Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Jaime Lozada recibió amenazas tras encontrarse con Joaquín Gómez

Jaime Lozada comentó en sus redes cómo fue su encuentro con Joaquín Gómez.

Jaime Lozada recibió amenazas tras encontrarse con Joaquín Gómez

Recientemente, el exrepresentante a la Cámara del Departamento del Huila, Jaime Lozada, comentó por medio de redes sociales que se encuentra muy preocupado por su vida, debido a que luego de encontrarse con el exguerrillero Joaquín Gómez ha recibido amenazas. Lozada se acercó a Gómez para cuestionarlo sobre su secuestro y sobre la manera en la que afectó la vida de su familia y la de él. 

"Acabo de recibir una llamada en la que se me amenaza de muerte, 'parece que no aprendió la lección, ¿no?, deje de joder o lo vamos a volver a agarrar o algo peor para que aprenda'. Le hago un llamado respetuoso a las autoridades para que por favor investiguen", aclaró Lozada. Asimismo, sobre este tema habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, comentó que este martes ha recibido varias llamadas y teme que de nuevo lo vuelvan a secuestrar.

Le puede interesar:

En relación con la llamada, aclaró que pasó en horas de la mañana de este martes 30 de agosto. "Recibí a mi número telefónico unas llamadas, venían insistiendo desde tempranas horas de la mañana desde un número privado. A eso de las ocho de la mañana contesté y, como lo dije en mi Twitter, la persona decía que 'sí yo no había aprendido la lección, que me iban a volver a secuestrar o asesinar para que aprendiera la lección', esas fueron las palabras que me dijeron", aclaró el excongresista.

Asimismo, sobre la distancia de tiempo entre el encuentro con Gómez y la llamada aclaró que le parece sospechoso, ya que pasaron pocos días: "El episodio con Joaquín Gómez fue el domingo a eso de las dos de la tarde. Yo estaba en el aeropuerto EL Dorado, precisamente, después de pasar los controles para abordar un vuelo a Santa Marta y estaba haciendo fila para comprarle unos regalos a mis hijos. Me pareció ver a Gómez acompañado de una señora, pero no lo podía identificar porque tenía tapabocas y chaqueta".

Luego de que Lozada se acercó a Gómez decidió cuestionarlo, para saber porqué lo convirtieron en una víctima del conflicto. "Me acerqué, le pregunté si era Joaquín Gómez, le dije quien era yo, que 'él había secuestrado a mi hermano, a mi mamá y a mí; que yo era tan solo un niño cuando eso ocurrió; y que había asesinado a mi padre' y como lo dije el domingo su reacción fue revictimizante, burlesca".

Escuche la entrevista completa en el audio