Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Yuberjén Martínez

Yuberjen Martínez: "El boxeo profesional es otro mundo respecto al amateur"

El boxeador antioqueño aseguró que su entrenador Orlando Pineda fue clave para lograr la victoria en su debut como profesional.

Yuberjen Martínez dialogó con El Carrusel Caracol luego de conseguir su primera victoria como profesional, en su debut este viernes ante el venezolano Yeison Hernández. Martínez agradeció el trabajo de su entrenador, reveló que prepara otra pelea y otros detalles de lo que viene para esta nueva etapa de su carrera.

Sobre la victoria

"Muy contento y muy alegre de ese gran triunfo el cual obtuvimos sobre Yeison 'El Chivo' Hernández, la verdad que estamos supremamente feliz por ello".

La importancia de su entrenador

"Me sentí muy bien, esto ya lo había hablado con mi entrenador Pineda, resaltar el bagaje que tiene mi entrenador, en este caso Orlando Pineda, ya ha tenido varios campeones mundiales. Recibí muy buenas instrucciones de parte de mi esquina, de mi equipo de trabajo, yo pienso que eso influye mucho en ese campo profesional, es un campo en el que yo vengo como una persona nueva, yo pienso que las cosas me salieron supremamente bien gracias a mi entrenador".

"Las instrucciones siempre me las da mi entrenador, que tiene alto bagaje y recorrido en el boxeo profesional, esa fue una de las mejores decisiones, elegir al profesor Orlando Pineda, ya viendo su recorrido y experiencia, eso influyó mucho en esta victoria, ya sabía que tenía tirar arriba o abajo. Esa fue la clave para poder salir victorioso con un nocaut para este inicio de esta nueva era del Tremendo Martínez", añadió.

El nuevo Yuberjen

"Pueden esperar un boxeador más atento con mucho más fogaje y como siempre, un boxeador que va a tratar de hacer siempre lo que le digan en la esquina para tratar de satisfacer tanto al público como a sus entrenadores". 

Las diferencias con el boxeo amateur

"Estaba supremamente ansioso, era mi primer combate, quería sentir lo que era pelear como un profesional. Es otro mundo el boxeo profesional en comparación con el boxeo amateur, en el boxeo amateur todo se te va en un ya, en el boxeo profesional te puedes dar el lujo de perder el primer asalto y de ahí para ya remontar. Claro, dependiendo de la estrategia y lo que te digan de la esquina también".

¿Qué viene para Yuberjen?

"Estamos pensando en una próxima pelea, más adelante les estaré contando con más detalles, se rumora de una nueva pelea, estamos viendo si lo hacemos aquí en Colombia o por fuera. De todas maneras se vienen grandes cosas, los Juegos Sudamericanos, el Campeonato Nacional y estamos viendo las posibilidades de todas esas otras competencias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad