6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Colombia

Giovanny Yule: Hasta que se restituyan tierras, no habrá reconciliación

Giovanny Yule, líder de la comunidad indígena Nasa, fue designado como director de la Unidad de Restitución de Tierras

Giovanny Yule: Hasta que se restituyan tierras, no habrá reconciliación

Giovanny Yule: Hasta que se restituyan tierras, no habrá reconciliación

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658237796_764_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rangel Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras en el Gobierno de Gustavo Petro

El presidente electo Gustavo Petro anunció otras tres personas que conformarán su equipo de Gobierno. Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente anunció a Giovanny Yule, líder de la comunidad indígena Nasa como director de la Unidad de Restitución de Tierras, quien además fue consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y actualmente ejerce política desde el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

"Estoy muy sorprendido con el nombramiento que me hace el presidente de la República. Queríamos elegir un gobierno que permita tratar estos temas difíciles y ayudar a los sectores más vulnerables", comentó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.

Así las cosas, por medio de sus redes sociales, Yule ha evidenciado su activismo y participación en las protestas que hubo en el país en el año 2021, particularmente en Cali.

Por otra parte, Yule afirmó que se debe mirar cómo se restitutuyen las tierras para que los afectados por el conflicto armado puedan vivir con dignidad en los territorios.

"Estamos viviendo una época distinta, hasta que se restituyan tierras, no habrá reconciliación. Nosotros no vemos a la madre tierra como parte del mercado. Somos conscientes que debemos cuidar los animales y los recursos naturales porque los necesitamos para vivir", reiteró.

Entre tanto, Giovanny Yule, afirmó que con el entrante gobierno tienen que buscar un mecanismo para garantizar la restitución de tierras y es un deber del Estado que el proceso se de y esto conlleve a la reconciliación.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad