Bogotá

Prohibición de parrillero hombre mejoró seguridad en Bogotá: Secretario

El secretario de Gobierno de Bogotá habló sobre los resultados positivos que se han obtenido tras el análisis de la medida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 7 de julio cientos de motociclistas en Bogotá fueron convocados para movilizarse en contra de la extensión de la medida de la prohibición de parrillero hombre tomada por la Alcaldía, motivo por el cual Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, habló en ‘6 AM Hoy por Hoy’ de los motivos de esta decisión.

El funcionario aseguró que la norma se extiende gracias a los buenos resultados que ha dejado en cuanto a temas de convivencia y seguridad en la ciudad.

“No es que no haya funcionado, Bogotá tiene hoy el mejor semestre en materia de seguridad y convivencia en su historia, en los últimos 20 años. Esto es producto de una sumatoria de acciones entre la Policía, la Alcaldía y la ciudadanía”, mencionó.

Jiménez afirmó que ha sido gracias al aumento de pie de fuerza, el comando contra el atraco, nuevos policías en Transmilenio, la solidaridad de los vecinos para que creen frentes de seguridad y la ayuda de los motociclistas.

¿Por qué no se ha facilitado el acuerdo?

Según el secretario, se está afectando a una minoría muy pequeña de los viajes, tres de cada mil, en la capital, por lo que extendió la invitación para hacer entender a los conductores las ventajas que ha traído su colaboración a Bogotá.

“Acordamos con ellos que mes a mes íbamos a revisar las cifras, el estado de la medida y cómo ha venido funcionando, les hemos demostrado que después de la medida se han reducido el homicidio, el hurto a comercio, bicicletas, residencias”, contó Felipe Jiménez.

Producto de esos análisis, el Consejo de Seguridad llegó a la conclusión de que para seguir en esa senda positiva en materia de seguridad se debería prorrogar la prohibición del parrillero hombre durante los fines de semana hasta diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir