Ciudades

Bogotá

Motociclistas: Nuevas medidas para la placa del casco en Bogotá

Conozca las restricciones y las nuevas medidas para motociclistas en Bogotá, que comenzarán a regir a partir de este lunes 18 de abril.

Nuevas medidas para la placa del casco de motociclistas en Bogotá

Nuevas medidas para la placa del casco de motociclistas en Bogotá / Foto tomada de Bogota.gov

Luego de la polémica que se generó en Bogotá por la decisión de restringir el parrillero como una medida para disminuir la inseguridad, y el acuerdo que se llegó con las asociaciones de motociclistas para que esta limitación sea solo para parrilleros hombres; la alcaldesa Claudia López estableció una serie de medidas que serán obligatorias en la capital del país.

Leer más:

Una de ellas tiene que ver con que la identificación de la placa de la moto debe estar visible en alguna parte de la indumentaria, para facilitar su plena identificación ante las autoridades y cámaras de seguridad de la ciudad.

Las medidas

Esta identificación deberá estar impresa en letras tipo arial y números reflectivos, con un tamaño de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro, y deberán estar ubicados en la posterior externa de los cascos, sobre fondo oscuro y letra blanca, y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad.

Es importante resaltar que las nuevas medidas comenzarán a regir el lunes 18 de abril, y en el caso de la restricción al acompañante en moto, el jueves 21 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad