Mujer lactante fue inhabilitada para ser jurado de votación por llegar con hijo
La mujer lactante denunció en 6AM que la Registraduría la inhabilitaron para ser jurado de votación por presentarse con su bebé de 9 meses.

Mujer lactante fue inhabilitada para ser jurado de votación por llegar con hijo
05:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mujer fue inhabilitada para ser jurado de votación por llegar con su hijo
Una denuncia fue realizada en 6AM por la periodista Tatiana Ortiz, quien fue inhabilitada por la Registraduría tras presentarse con su hijo de 9 meses en la mesa donde le correspondía ejercer como jurado de votación, en las elecciones del pasado 29 de mayo.
Tatiana contó que cuando fue designada como jurado de votación, se comunicó con la Registraduría para decirles que no tenía quien le cuidara a su hijo, y la respuesta del funcionario fue que eso no era motivo de exoneración porque el día de las votaciones le otorgarían tiempo para alimentar a su bebé.
Pero el día de las elecciones, fue recibida por un funcionario delegado del puesto de votación, quien de forma grotesca le impuso inhabilidad para ser jurado por presentarse con su hijo argumentando que no podía estar con un menor de edad. La mujer lactante le explicó que no tenía con quien dejar al bebé, por lo que a regañadientes el trabajador de la Registraduría le entregó el certificado que avalaba su participación como jurado.
Leer más:
- ¿Cómo liderará la colombiana Diana Trujillo el regreso a la Luna?
- Expresidente Uribe acepta invitación a reunión propuesta por Gustavo Petro
En la segunda vuelta presidencial volvió a presentarse la misma historia, al encontrarse con un funcionario que le dijo que era una falta de respeto que se presentara con su hijo y que era su obligación dejar al bebé al cuidado de otra persona mientras cumplía con su labor como jurado de votación. La madre le explicó también sus motivos pero el hombre le respondió que le iban a caer con el peso de la Ley por incumplimiento a la función, por lo que no la dejaron firmar ningún documento y la hicieron retirar del puesto de votación.
Para la denunciante, esta es una muestra que existen barreras para las mujeres lactantes del país.




