VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Yuberjén Martínez

Yuberjen Martínez y sus expectativas en el salto al boxeo profesional

El ganador de medalla de plata en Río 2016 tendrá su primera pelea como profesional el próximo 29 de julio.

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1655240460_284_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yuberjen Martínez se prepara para el boxeo profesional

Yuberjen Martínez habló con El VBar de Caracol Radio sobre el avance que dio en su carrera al pasar a competir en el boxeo profesional. Será el inicio de un camino en busca de un título mundial, sin dejar de lado su representación colombiana en el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

El debut del medallista en Río 2016 en la rama profesional será el próximo viernes 29 de julio en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla enfrentando en la categoría mosca al venezolano Jeison Hernández.

Sin embargo, desde la preparación, Martínez ya comienza a encontrar las diferencias entre lo amateur y su nuevo enfoque, empezando porque se doblan los asaltos.

Le puede interesar:

"Es a seis asaltos. Es muy distinto, son dos ramas distintas, es mucho más exigente el boxeo profesional. Trabajar la parte física es fundamental, ya que se doblan los asaltos. Estamos apostando todo tanto al ameteur como al profesionalismo, ya que hoy en día se pueden practicar las dos", comentó el antioqueño.

Respecto al que será su rival y el análisis que ha hecho del mismo, mencionó: "Sé que lleva varias peleas como profesional. Me enfoco en prepararme bien para hacer un buen espectáculo el 29 de julio, quiero invitar a todos a que estén pendientes de esta pelea", resaltó.

Finalmente, hizo mención a la polémica pelea en los Olímpicos de Tokio 2020 en la que perdió por decisión de los árbitros a pesar de su destacada presentación: "Es una enseñanza grande que nos deja el boxeo, hay que seguir adelante, muchas veces uno se cae pero hay que echar tierrita y para adelante", concluyó.

Martínez de 30 años espera afrontar en lo que queda del año entre 3 y 4 peleas a nivel profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad