6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Festival del Pensamiento

Las ayudas desde la ONU de Latinoamérica a mujeres en informalidad

María Noel Vaeza, directora Regional ONU Mujeres para América Latina, habló sobre las leyes de igualdad y cómo ayudan a las empresas.

ONU / Getty Images

María Noel Vaeza, directora Regional ONU Mujeres para América Latina, habló en 6AM Hoy Por Hoy en el Festival del Pensamiento de Iberoamérica de Prisa Media sobre el rol de la mujer en las labores diarias y leyes de igualdad para mejorar la vida de millones de estas que están en la informalidad.

"Para eso proponemos sistemas integrales de cuidado para crear empleo de calidad, son derechos humanos fundamentales, que las que cuidan, no estén en la informalidad. En América Latina hay 20 millones de cuidadoras que ni tienen contratos, necesitamos formalizarlas y darles sentido de carrera, para que puedan capacitarse", dijo.

Le puede interesar: 

Y agregó: "El promedio normal es 25% menos y la injusticia más grande es porque somos madres. Ahí tenemos un factor importante que trunca la carrera de la mujer porque no vuelve al empleo, porque después de 6 meses de haber sido madre la corren de su espacio. Avanzar con la igualdad salarial es con la transparencia. Por eso Reino Unido sacó la ley de hacer públicos los salarios".

Por otro lado, mencionó que las leyes de igualdad en países como Noruega han ayudado a mejorar la actualidad de las empresas.

"Lo que hay es algunas leyes que han promovido que más mujeres integren los lugares de las empresas. Hemos visto en Noruega que la ley de igualdad se decretó hace 6 años y ahora se llegó al 45%. Las empresas valen más y tiene 25% de utilidades. La igualdad de género es un buen negocio", finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad