El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Salud y bienestar

“Clínica de los Afectos” La puesta en escena que da bienestar al adulto mayor

La psicología, la arteterapia y el teatro desde el “Método Creativo de abordaje y apoyo a la salud mental”, MECREAS

Laboratorio social en el que se busca reactivar el estado de ánimo de los adultos mayores a través de las artes y creatividad.

Laboratorio social en el que se busca reactivar el estado de ánimo de los adultos mayores a través de las artes y creatividad.(Fundación Dteatro Producciones)

La idea de crear “La Clínica de los Afectos”, nació en pandemia, nos cuenta Diego Velasco, director de la Fundación de Dteatro Producciones y cofundador de este proyecto y puesta en escena. Diego Velasco, Isabel Villaquirán y Luis Gil son los encargados de brindar a un grupo de adultos mayores, artes escénicas, psicología y arteterapia; reactivando su estado de ánimo.

Experiencias de bienestar con enfoque terapéutico.

Para implementar este trabajo se escogieron a mujeres, de  El Grupo Renacer a la Vida, ellas son de un barrio popular en la ciudad de Cali. Con ellas y entrelazando sus historias de vida, se hará el debut de “La Clínica de los Afectos” los días 10 y 11 de junio en el Teatro La Máscara de Cali.

“La Clínica de los Afectos”, que trabaja con el método MECREAS, “Método Creativo de abordaje y apoyo a la salud mental”, ha ganado 3 convocatorias: En 2020 fue ganador de la Beca de Escritura de Proyectos, en la convocatoria “Unidos por la Vida” de La Secretaría de Cultura de Cali. En 2021 el proyecto recibió 2 estímulos más, uno por parte de La Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali y otro desde El Ministerio de Cultura, en asocio con La Fundación Bibliotec llamada “Reactiva tu emprendimiento con compromiso Valle”.

La Clínica de los Afectos es la terapia que sana a sus participantes y a quienes las acompañan.

Para los asistentes a esta obra, nos asegura Diego, "No solo será divertida, sino saludable. Todos están invitados a conocer y vivir "La Clínica de los Afectos", comenta Diego.

Dteatro.

Así es  “La Clínica de los Afectos”. Diego Velasco, director de La Fundación Dteatro Producciones, invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

“La Clínica de los Afectos”, La puesta en escena que da bienestar al adulto mayor. Diego Velasco, director de La Fundación Dteatro Producciones.

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1654441465869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad