Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones

¿Con quién se irá el nuevo liberalismo en segunda vuelta?

La división de ideas mantiene alejados a los partidos de un rumbo en las elecciones del 19 de junio.

A tres semanas de la segunda vuelta presidencial los partidos políticos se debaten entre apoyar a Gustavo Petro o Rodolfo Hernández. Tal es el caso del Nuevo Liberalismo, del que su director, Juan Manuel Galán, habló en 6 AM de Caracol Radio.

“Estamos en un proceso de consulta, porque lo que queremos hacer es tomar una decisión como partido —explicó—. No queremos saltar rápidamente en una decisión improvisada para montarnos a un bus de una victoria que no nos pertenece”, dijo Juan Manuel Galán.

Le puede interesar:

Al tener un proyecto político, quieren actuar acorde a él y, en ese sentido, el partido escuchará a varios sectores: los excandidatos a Senado y Cámara y lideres territoriales. Un insumo fundamental para la decisión que tomarán y que no será precipitada, según advirtió Galán. 

Por ello invitarán a un diálogo a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para debatir 5 puntos que el partido considera de suma importancia para el país.

Aclaró que ante todo deben respetar la voluntad popular expresada el pasado domingo, la gente votó masivamente por el cambio y, aunque son dos versiones distintas de él, ambas canalizan un sentimiento de malestar frente al Gobierno de Iván Duque, que, en sus palabras, llevo a “esta situación” de desinstitucionalización, pobreza, atraso y perdida de credibilidad en el concierto internacional.

Lea también:

“Como director del partido —dijo— tengo que escuchar las diferentes posiciones que hay dentro de él, sin que las mías vayan a sesgar este proceso que hemos construido colectivamente de decisión que terminará anunciándose mañana”, sostuvo. 

Si bien Mabel Lara hizo clara su intención de irse con la campaña de Gustavo Petro, aseguró que la única pelea al interior del partido es por un país en el que los dirigentes alejen a los votantes de la polarización en la que se les ha encasillado.

Toleran el disenso —aclaró—, pero no aceptarán la indisciplina en la que todos tomen un camino distinto.