Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Fico Gutiérrez

Dudas sobre supuesto infiltrado venezolano en campaña de 'Fico'

La campaña del candidato Federico Gutiérrez denunció que un ciudadano venezolano intentó infiltrarlos hace unos días.

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Hace unos días, la campaña del candidato Federico Gutiérrez denunció que un ciudadano venezolano, supuestamente cercano a militares y al gobierno de Nicolás Maduro, intentó infiltrarlos. Así lo aseguró Luis Felipe Henao.

Henao denuncia

Michael Colmenares, ciudadano venezolano, es el acusado. Desde entonces, han pasado varias cosas con esta denuncia de la campaña de Equipo por Colombia.

El ciudadano venezolano, Michael Colmenares, denunció a Luis Felipe Henao por injuria, difamación y promoción de odio. Y le pide que se retracte.

Michel Colmenares

Colmenares, acusado de ser un infiltrado de Nicolás Maduro en la campaña de Federico Gutiérrez, fue vinculado a lo que la campaña llamó “militares de Miraflores”, haciendo referencia a militares que trabajan para Nicolás Maduro.

Jonathan Rangel y Luis Miguel Albornoz, son los militares. Sin embargo, hay algo extraño: ambos, según la organización Foro Penal, que defiende a presos políticos en Venezuela, nos confirmó que ambos fueron detenidos arbitrariamente desde mayo de 2020. Ni siquiera han ido a juicio. Esta es Mildred Manrique, de Foro Penal.

Presos políticos

La esposa de Jonathan Rangel, envió un audio al Foro Penal en agosto de 2020 pidiendo ayuda para liberar a su esposo.

Esposa preso

Los dos sí son militares, pero no son parte del régimen de Nicolás Maduro, porque, como oímos, son presos políticos.

Michael Colmenares policía

Michael Colmenares, según dijo, habló con la policía colombiana, en Cúcuta. La policía no lo confirmó, y Colmenares dice que prefiere no decir con quién habló, pero que hacen parte de organismos de inteligencia del país. Dice además que acá se queda, haciendo campaña por Federico Gutiérrez, como en el video de YouTube

Michael Youtube

Lo único cierto es que la campaña lo denunció, el señor denunció de vuelta. Y la verdad, quedan dudas sobre las acusaciones que lo vinculan al madurismo y a los servicios de inteligencia de Venezuela.