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La alimentación se ha visto transformada en una corporativa: Barruti

La escritora e investigadora en temas de alimentación explicó la manera cómo se ha transformado la alimentación en LATAM y sus efectos en la salud

La periodista argentina Soledad Barruti

La periodista argentina Soledad Barruti(Colprensa)

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, Soledad Barruti, escritora y periodista, planteó que en América Latina hay una cultura alimentaria fabulosa, diversa y con tradición culinaria, la cual advierte, depende de cada país, pero tratando de mantenerse saludable. Pero apunta que esta alimentación se ha visto transformada en una alimentación corporativa donde gana espacio la comida empaquetada con buenas marcas y malas para el organismo, “esta comida sale de monocultivos de maíz, de palma, de azúcar y en nuestros cuerpos se refleja en enfermedades no transmisibles”.

Planteó que en este tipo de alimentación hemos recibido información parcial, engañosa y oculta donde nadie sabe qué está comiendo en realidad, “hay un escenario de libertad de mercado, de publicidad, una escuela invadida por estos productos y el vacío de información; nadie sabía que esto iba a terminar de esta manera con alza de enfermedades como diabetes, problemas cardiovasculares”.

Por último, explicó que en las recomendaciones que ha hecho la Organización Panamericana de la Salud, se habla de alimentos naturales o mínimamente procesados como los frijoles, y hay otra clasificación como ultra procesados donde se agregan aditivos, colorantes, endulzantes y conservantes, “para lograr que la comida parezca lo que no es”.

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