Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Fútbol

Dimayor

Fernando Jaramillo: "Hay una preocupación por el arbitraje en Colombia"

El presidente de la Dimayor también habló de la preocupación de DIM por el estadio en el que se jugará el clásico ante Nacional.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor / Colprensa

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló con el Carrusel Caracol, haciendo énfasis en la situación que está viviendo Independiente Medellín de cara al clásico contra Nacional que de momento no hay escenario para que se lleve a cabo, debido al concierto de Maluma en el Atanasio Girardot.

"Es una lástima que eso esté pasando. Se mezclaron muchas cosas y es un pesar que estemos en esas circunstancias. Espero que podamos conseguir un estadio para que Medellín pueda jugar su clásico. No tenemos espacio para mover partidos", comentó al respecto.

Le puede interesar:

"Hay que buscar si en Pereira se puede jugar ese partido, yo sé que no es lo mismo. En Envigado parece que la razón es que están haciendo una reparación. Ellos están pidiendo el tema del aforo porque perder una taquilla de esas ante Nacional es importante", agregó.

A su vez se refirió a la propuesta de distribución de los derechos de televisión: "Los equipos que arrastran más sintonía, que llevan más televidentes, se ven más remunerados de una manera diferente. Y si un equipo que no está en ese nivel, juega contra uno de esos, se le remunere un porcentaje en los derechos también"

Asimismo, habló sobre el VAR y la preocupación que hay en los directivos por el nivel del arbitraje en Colombia.

"Hubo quejas de varios equipos por el tema arbitral. Es positivo (VAR), es una herramienta que está para quedarse. Es un proceso de aprendizaje, en ese proceso estamos. Es un instrumento muy útil para ayudar a los árbitros y no es infalible. Las quejas están claras por el nivel de los árbitros y hay preocupación por parte del presidente Ramón y ver qué hacemos para que el arbitraje en Colombia le dé garantías a los equipos. Hay que trabajar en preparar a los árbitros, invertir en eso", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad