Fútbol

PSG

Un empate ante el Lens le bastó al PSG para lograr su décimo título de liga

El conjunto parisino iguala el récord de Saint Etienne como los más ganadores de liga en Francia.

Jugadores del PSG celebran el título de Liga

Jugadores del PSG celebran el título de Liga / Getty Images

El París Saint-Germain se proclamó el sábado campeón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), durante la 34ª jornada de Ligue 1.

Lionel Messi abrió el marcador con un bello disparo desde fuera del área (68) para adelantar a los suyos, pero Corentin Jean (88) puso el empate en el marcador, si bien los parisinos necesitaban tan solo un punto para ser matemáticamente campeones.

Con este título, el París SG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños cataríes en 2011.

Le puede interesar:

A pesar de haber vuelto a ganar el campeonato, después de que el año pasado lo levantara el Lille (9º), este título está marcado por las dudas que ha dejado el equipo en otras competiciones, especialmente la eliminación en Copa de Francia contra el Niza en octavos de final (0-0, 6-5 después de penales) y la más dolorosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-0 en la ida, derrota 3-1 en la vuelta).

En los otros partidos de la jornada, el Mónaco (3º) goleó 4-1 en su visita al Saint Etienne (18º) el sábado, en un partido que tuvo que ser interrumpido varios minutos por el lanzamiento de bengalas al estadio.

Los goles casi seguidos de Wissam Ben Yedder (23) y de Kevin Volland (25) fueron respondidos antes del descanso por Wahbi Khazri desde el punto de penal (42). En la segunda parte, Thimotée Kolodziejczak marcó un gol en propia puerta (61) y Myron Boadu (77) cerró la goleada.

El partido fue interrumpido una vez en la primera parte por las bengalas, pero en el minuto 66 se tuvo que detener durante 34 minutos por las mismas razones.

Este resultado deja al Mónaco provisionalmente en la tercera posición y al Saint Etienne todavía en el puesto de playoff de descenso con cuatro unidades de ventaja sobre el Burdeos (19º) que visita mañana al Nantes (10º).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad