Alianza Petrolera FC

José Luis Chunga aprendió a cobrar tiros libres junto a Sebastián Viera

El portero de Alianza Petrolera, que abrió el marcador ante Águilas, contó que apostaba con el guardameta uruguayo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Luis Chunga, portero que marcó un golazo de tiro libre en la victoria de Alianza Petrolera sobre Águilas Doradas, dialogó con El Carrusel Caracol sobre su anotación y desde cuándo viene practicando la pelota quieta. Chunga explicó que trabajaba los cobros junto a Sebastián Viera en Barranquilla.

"Gracias a Dios ayer tuve la oportunidad de poder marcar y abrir el marcador para el equipo. Es algo que venía entrenando desde hace rato pero no había tenido la posibilidad de cobrar", comentó al respecto.

Y añadió: "desde el año pasado el profe me preguntó si no me atrevía a patear un tiro libre, yo le dije que sí, que desde Junior venía practicando... Con Sebas no quedábamos hablando y apostando".

Al respecto concluyó que conocía al portero Juan David Valencia desde tiempo atrás: "yo conozco a JuanDa desde hace muchos años, lo enfrenté en una final que le ganamos al Medellín en la Sub-20 de 2011. Cuando mandó a mis compañeros que hagan una contrabarrera, eso le dificulta un poco más a él la visión, cuando voy en carrera veo que él da un paso más y ahí decidí pegarle fuerte a la pelota".

Para el portero barranquillero, los porteros cuentan con un plus al momento de ejecutar los tiros libres. "Respetando a todos los compañeros de cada equipo, los arqueros tenemos una buena pegada, precisión, buena técnica. En una pelota quieta uno tiene un plus y una ventaja. El tener una muy buena ubicación y una buena técnica de golpeo al momento de la pegada".

Alianza Petrolera derrotó 2-1 a Águilas Doradas y llegó a 16 puntos, parcialmente en el octavo puesto de la tabla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir