Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Programas

Investigan más de 645.000 contratos después de la Ley de Garantías

Estos son los confidenciales de las 12 del 1 de marzo de 2022

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12 / caracol radio

Un informe de la Contraloría alerta que desde que entró en vigencia de la Ley de Garantías en noviembre del año pasado a la fecha se han suscrito más de 645.000 contratos por más de $52.3 billones de pesos.

Le están poniendo el ojo a la plata de las regalías. Antes de la Ley de Garantías se aprobaron 952 proyectos con 3.562 contratos. Después se han suscrito 3.562 proyectos que superan los $2 billones de pesos. La Contraloría encontró varios contratos que se hicieron corriendo, uno en particular, de un contratista que logró incrementar su contratación en 7.811%.

OTRO CONFIDENCIAL

El Consejo Nacional Electoral va a revisar una polémica valla ubicada en la Calle 80 en la vía a La Vega. Según fuentes consultadas por Caracol Radio, en esta se lee el texto: “NO MATARÁS (…) ABORTO=CRIMEN (…) ¡No más cultura de la muerte! ¡Si al referendo por la vida!” y tiene las fotografías y nombres de cuatro de los magistrados y una magistrada que votaron de manera favorable la despenalización del aborto.

La valla es del candidato conservador a la Cámara por Bogotá, Esteban Ramírez. El magistrado del CNE, Luis Guillermo Pérez pidió que se evalúe jurídicamente si a través de esta valla se están consolidando mensajes políticos de incitación al odio o la violencia política contra los magistrados de la Corte Constitucional.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad