10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Justicia

Corrupción

Senador Carlos Trujillo hace campaña con bienes públicos en La Guajira

En una pantalla led que pertenece a la Alcaldía de Uribia, se proyecta un video en donde se ve claramente que el senador promueve su campaña política.

En una pantalla led que pertenece a la Alcaldía de Uribia, se proyecta un video en donde se ve claramente que el senador promueve su campaña política.

En una pantalla led que pertenece a la Alcaldía de Uribia, se proyecta un video en donde se ve claramente que el senador promueve su campaña política.

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2022022121186495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Evento político de Trujillo en Uribia

El pasado mes de diciembre se instaló en la plaza central de Uribia, La Guajira, una pantalla led con medidas de 3x4 metros con el objetivo de promocionar un concurso regional de música y danza urbana. Para la celebración del contrato, que además de la pantalla led también incluía pendones, publicidad impresa y un sistema de sonido, la Alcaldía de Uribia destinó 205 millones de pesos. Sin embargo, el equipo de 10AM Hoy por Hoy descubrió que en esta pantalla, que es de propiedad de la Alcaldía, se está utilizando para hacer proselitismo político en favor del senador conservador Carlos Trujillo. Es decir, este bien público se utiliza para impulsar una candidatura pese a que la ley lo prohíbe.

Lea también: 

Videos muestran como en la pantalla se reproduce un spot publicitario en donde aparece el logo del Partido Conservador y el número 4 (el que le fue asignado a Trujillo en el tarjetón). Y la razón detrás de que el senador antioqueño promocione su campaña en esta región del país es que su fórmula para la Cámara por el departamento de La Guajira, Juan Loreto Gómez, tiene mucha presencia en Uribia ya que es oriundo de Barrancas, otro municipio de La Guajira. En las calles de Uribia se ven centenares de afiches y paredes que invitan a votar por la fórmula de Trujillo y Gómez.

Caracol Radio contactó al senador Trujillo pero este se excusó debido a que estaba en una reunión. Su equipo, en todo caso, advirtió que no sabían de ninguna publicidad en video que su campaña hubiera planeado proyectar en La Guajira. Por parte de la administración municipal, el secretario de Gobierno, Alberto Henríquez, aseguró que “la Alcaldía no tiene ninguna relación con campañas políticas” y negó relación con el senador Trujillo y Juan Loreto Gómez. Aseguró que existía igualdad para todos los candidatos que adelantaran su campaña en el pueblo y que ya se determinó que cesara la publicidad en la pantalla led.

Puede leer: 

Este nuevo escándalo coincide con la investigación publicada por el equipo de 10AM Hoy por Hoy en la que se reveló que en Uribia se ofrecían tierras a cambio de votos. En una invasión del municipio, en la que viven cerca de 14 mil personas en condiciones precarias y sin acceso a servicios públicos, personas pertenecientes a la Alcaldía se habían acercado a prometer escrituras de propiedad sobre los terrenos invadidos siempre y cuando sus habitantes apoyen las candidaturas de Juan Loreto Gómez y Carlos Trujillo. El 18 de febrero, la Procuraduría anunció que abrirá indagación sobre este asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad