La paz y el campo
La paz y el campo

$125.000 millones para la paz desde el Fondo Multidonante de la ONU

Tras cinco años de actividad en Colombia, el organismo entrega un balance sobre su trabajo por la reconciliación y su papel en las zonas rurales.

Recursos provenientes del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz llegan a zonas rurales de Colombia. /

El irrestricto apoyo a la estrategia PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), que ha impactado a diversas zonas de Colombia afectadas por el conflicto bélico, es una de las acciones que ha realizado durante cinco años el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz.

Este fondo, del que hacen parte el Gobierno, los países donantes y la sociedad civil, fue creado desde antes de la firma del Acuerdo de Paz del año 2016 y ha sido uno de los motores de desarrollo para muchas de las zonas que durante años fueron impactadas por años de violencia armada.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Alice Beccaro, coordinadora de la Secretaría Técnica de este Fondo Multidonante, quien hizo una amplia exposición sobre el trabajo de la entidad y señaló que en los cinco años de operación se han invertido recursos por 125.000 millones de pesos para los programas.

Resaltó el mecanismo PDET, que consideró revolucionario para Colombia y para los procesos de paz, entre otras razones porque permite que sean las comunidades las que digan cuáles son sus prioridades antes de recibir las ayudas.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Alice Beccaro, italiana pero muy arraigada en Colombia, explicó el desarrollo de los programas del Fondo, el destino de los recursos, las medidas para garantizar transparencia en el manejo de los mismos y otros detalles que puede escuchar en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir