Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A rescatar la agricultura ancestral, propósito en Ecoparque de Cundinamarca

Cultivos tradicionales de papa, maíz y otros productos de la región, se han implementado dentro del parque Jaime Duque.

Por el rescate de cultivos ancestrales(Foto: cortesía Ecoparque Sabana)

Por el rescate de cultivos ancestrales

Bogotá

Un programa para rescatar alimentos ancestrales de la Sabana de Bogotá, bajo las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas de la región, fue puesto en marcha en el Ecoparque Sabana.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el antropólogo Andrés Soler, quien dijo que el programa en marcha consiste en la siembra de 160.000 árboles nativos, la recuperación de cultivos y tradiciones ancestrales, entre otros.

Así se ha logrado, por ejemplo, el regreso de decenas de especies de aves, la recuperación de diversos tipos de papa y de maíz, de vegetación nativa, entre otros logros.

Esta iniciativa de las directivas de la Fundación Parque Jaime Duque incluye diversas actividades sobre la conservación de la vida, la memoria histórica y la naturaleza, además de talleres, música en vivo, arte digital, senderos ecológicos y otras actividades que detalla el antropólogo Andrés Soler, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar
Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir