6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía personal

Economía

Fedesarrollo: Costo de vida seguirá aumentando en primer trimestre del 2022

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, comentó que esas son las expectativas, ya que la inflación cerró el año pasado en 5,62%

Según Fedesarrollo, el costo de vida de los colombianos seguirá aumentando en primer trimestre de 2022

Según Fedesarrollo, el costo de vida de los colombianos seguirá aumentando en primer trimestre de 2022

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220126145843_cut_6/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EN 6AM Hoy por Hoy habló Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo sobre el panorama económico en el inicio del 2022, especialmente del costo de vida.

"Subirá, estas son las expectativas, y la inflación cerró en 2021 con 5,62%. Hubo una sorpresa al alza. La inflación continuará subiendo en este primer trimestre, tal vez la primer mitad del año", comentó.

De acuerdo con Mejía, en el inicio del año suben los precios de bienes y servicios, que están atados a la inflación del año anterior y al incremento del Salario Mínimo. De igual forma, se espera que para la segunda mitad del 2022 se vea un retorno lento a la inflación del Banco de la República, entre el 2 y el 4%. En el caso de la inflación, podría superar el 6 % entre los meses de abril y mayo.

PANORAMA INTERNACIONAL

Por otra parte, en el caso de Estados Unidos, si llegan a subir las tasas de interés, claramente esto afectará al contexto colombiano:

"Se hacen los títulos de deuda pública en ese país, y le ponen presión al Banco de la República para también incrementar sus tasas. Todo esto se conoce como la Normalización de la Política Monetaria", reiteró Mejía.

Dentro de las proyecciones de Fedesarrollo, la economía se expanderá un 4,6% en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad