Economía

Fedesarrollo: Costo de vida seguirá aumentando en primer trimestre del 2022

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, comentó que esas son las expectativas, ya que la inflación cerró el año pasado en 5,62%

EN 6AM Hoy por Hoy habló Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo sobre el panorama económico en el inicio del 2022, especialmente del costo de vida.

"Subirá, estas son las expectativas, y la inflación cerró en 2021 con 5,62%. Hubo una sorpresa al alza. La inflación continuará subiendo en este primer trimestre, tal vez la primer mitad del año", comentó.

De acuerdo con Mejía, en el inicio del año suben los precios de bienes y servicios, que están atados a la inflación del año anterior y al incremento del Salario Mínimo. De igual forma, se espera que para la segunda mitad del 2022 se vea un retorno lento a la inflación del Banco de la República, entre el 2 y el 4%. En el caso de la inflación, podría superar el 6 % entre los meses de abril y mayo.

PANORAMA INTERNACIONAL

Por otra parte, en el caso de Estados Unidos, si llegan a subir las tasas de interés, claramente esto afectará al contexto colombiano:

"Se hacen los títulos de deuda pública en ese país, y le ponen presión al Banco de la República para también incrementar sus tasas. Todo esto se conoce como la Normalización de la Política Monetaria", reiteró Mejía.

Dentro de las proyecciones de Fedesarrollo, la economía se expanderá un 4,6% en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir