"Canto Al Rio" creando conciencia sobre el valor de los rios

Canción que hace un homenaje al Rio Quindío y a los ríos en general. La historia desde su nacimiento hasta la llegada al mar

"En el Mar no muere el Río este retorna a las montañas convertido en vapor de agua, transportado por el viento". /

La Corporación Ecos de montaña, que promueve el respeto por la naturaleza lanzó recientemente “Canto Al Rio”, canción que invita a tener amor por la existencia, respeto y honra de los ríos y de los ecosistemas que lo acompañan, desde su nacimiento hasta su llegada al mar, así lo explica Juliana Valencia, creadora y directora de la corporación.

La comunidad recibió charla ecológica e hidrológica / Corporación Ecos de montaña Facebook

El canto se enmarca dentro de un proyecto que lleva el mismo nombre, “Canto Al Rio” que promueve la formación artística y el fortalecimiento de la cultura ambiental de la población rural del Quindío, en la vereda Boquía del municipio de Salento, cuenta Juliana.

"Canto Al Rio": Letra y música de Martha Elena Hoyos. apoyo de artistas de la región y la comunidad de la Vereda Boquia. / Corporación Ecos de montaña Facebook

“Canto Al Rio”, en homenaje al Rio Quindío, fue inspiración de la artista Marta Helena Hoyos quien se rodeó de grandes talentos y de manera sutil nos relata el paso a paso del recorrido del Rio. La canción, que cuenta con un hermoso video, es testimonio del encuentro con el sol, el viento y con los ecosistemas que le ayudan a mantener su cauce.

Los habitantes de la Vereda Boquía fueron grandes protagonistas de esta jornada ambiental y cultural, “Cómo desde el arte se puede crear conciencia”, comenta Juliana.

Bióloga Juliana Valencia, creadora y directora de la Corporación Ecos de montaña, nos habla de  “Canto Al Rio” en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir