6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Educación

Educación

Fecode exige garantía de bioseguridad para la educación presencial

Esto es lo que mencionó William Velandia, presidente de la Federación Colombiana de Educadores frente al regreso de la educación presencial.

En entrevista en 6AMHoy por Hoy William Velandia, presidente de Fecode, comentó los motivos de la suspensión de los diálogos con el Gobierno, por la falta de garantías para la educación presencial.

Le puede interesar:

Velandia aclaró que se suspendieron los diálogos por "lo de siempre, se dilató el proceso, no se cumplió nada. En el 2021 volvimos a reiterar las peticiones del 2019 y seguimos en la misma lucha para que el Gobierno cumpla lo que se firmó".

"Buscamos que se garantice la educación de nuestra juventud. Para nosotros la presencialidad es fundamental, pero mire como está Europa. Se debe garantizar la bioseguridad y las cosas mínimas", indicó el presidente de Fecode.

Asimismo, recalcó que "lo hacemos con buena voluntad y no se ha visto nada. El Gobierno no cumple."

Finalmente, resalto que hace falta "en tema de infraestructura, de protocolos de bioseguridad. Muchos de los colegios continúan sin la posibilidad de garantizar la limpieza, no hay agua".

Por lo cual, consideran que es necesario que el Gobierno otorgue garantías de bioseguridad para que el regreso a la presencialidad no genere afectaciones en los estudiantes del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad