Producción

Es necesaria una política alrededor del clúster: presidente de Confecámaras

Julián Domínguez dijo que se necesita inducción a la reactivación y trabajo con cadenas productivas

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras /

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez explicó que en el país hay unos 112 clúster donde la mayoría están coordinados por las cámaras de comercio al generar unos 2 millones de empleos y congregar unas 500 mil empresas. Por lo tanto, dijo que es necesaria una política pública donde llegar a los conglomerados sea mucho más fácil, pues cree que la inducción en la reactivación económica y para cadenas productivas es importante que ahora se llegue al clúster.

También explicó que dentro de los conglomerados hay sectores transversales como lo son el turismo, la electrónica o los servicios, los cuales cree cumplen un servicio grande al responder con mejores condiciones para los clientes y protección del empleo a través de las agrupaciones.

En cuanto a la encuesta que prepara Confecámaras y que será presentada en el congreso entre el 28 y 29 de octubre, destacó hallazgos como un aumento en las ventas de buena parte de las empresas; un 60% que ha logrado conservar el empleo y un 70% que asegura ya estar en la presencialidad. Por último, destacó que con las cifras conocidas el país puede acelerar la recuperación de la economía, aunque se mantiene en la idea de que es necesario hacer esfuerzos para generar empleos y generar mayor impacto social, “en ese sentido el 94% de empresas están en disponibilidad de ejecutar acciones para contribuir a fortalecer la democracia”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir