6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Casos judiciales

“La Corte lleva 30 años diciendo que no se puede poner prisión perpetua”

El abogado Francisco Bernate se refirió al fallo de la Corte Constitucional sobre la cadena perpetua contra violadores de niños

“La Corte Constitucional lleva 30 años diciendo que no se puede poner prisión perpetua”: Francisco Bernate

“La Corte Constitucional lleva 30 años diciendo que no se puede poner prisión perpetua”: Francisco Bernate

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630674685_941_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el abogado Francisco Bernate se refirió a la decisión de la Sala Plena de la Corte de declarar inconstitucional la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en Colombia. Comentó que desde que la academia, la posición siempre fue la resocialización.

Por otra parte, dijo que la Corte Constitucional lleva 30 años diciendo que en el país no se puede poner prisión perpetua, y que se sabía desde el día uno:

"Tramitan una medida populista, entusiasman a la gente, la hacen creer que eso es viable y cuando salió el fallo, le caen a la Corte Constitucional. La única forma que vuelvan a discutir el tema es con una Asamblea Constituyente, una nueva Constitución Política  del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos", afirmó Bernate.

Entre tanto, comentó que Colombia en su Código Penal, contempla penas entre 70 y 90 años para el delito de tráfico de menores, y en el caso del homicidio culposo hasat por 128 años.

Sobre el caso, si es una condena de 60 años, técnicamente sería una prisión perpetua porque se condena desde los 18 años:

"De alguna manera es prisión perpetua y con este se impide que la persona vuelva a cometer este tipo de agresiones , es drástico", reiteró Bernate.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad