Vuelta España
Vuelta España

'Perico' Delgado: "Todos estamos esperando al Egan campeón del Tour y Giro"

El exciclista español hizo un balance de La Vuelta España tras finalizada la segunda semana de competencias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El dos veces campeón de la Vuelta a España, el exciclista Pedro 'Perico' Delgado, dialogó con el Carrusel Caracol e hizo un análisis de lo que va de la competencia en territorio ibérico a una semana de conocer al campeón.

Delgado, que también coronó el Tour de Francia (1988) aseguró que la carrera va bien a pesar de las críticas que se han hecho en los últimos días por la falta de emociones y sorpresas en las fracciones de montaña.

Le puede interesar:

"La Vuelta está funcionando bien. El patrón de la carrera es Primoz Roglic, aunque no sea el portador de la camiseta roja. Yo esperaba más de la etapa de ayer (sábado), los equipos dejaron pasar una gran oportunidad para obligar a Roglic a trabajar y haber preparado el terreno para el último ascenso. En las pendientes los corredores saben aguantar muy bien la rueda, la carrera está siendo apasionante a pesar de la apatía que hubo a los corredores de la general ayer", dijo.

Sobre Primoz Roglic, último campeón de esta carrera y máximo favorito para la presente edición, 'Perico' Delgado comentó:

"Las diferencias de Roglic son un colchón pequeño pero suficiente de cara a la última contrarreloj donde el corredor del Jumbo tiene las cartas en sus manos. Él no tiene que atacar, son los otros los que deben atacar. En los últimos días han conservado mucho. Los equipos tienen que administrar porque están quedando mermados", expresó.

Finalmente, el exciclista español habló de Egan Bernal, quien se ubica en el puesto 7 de la general a 4 minutos y 21 segundos y al que no se le ha visto igual de fuerte que en el Giro de Italia.

"Todos estamos esperando al Egan ganador del Tour y del Giro, es un corredor que puede estar cerca de Roglic. Él reconoce que no tiene ese cambio de ritmo y al no hacerlo le cuesta trabajo enlazar con ese grupo y tiene que recuperar, eso le 'machaca' muscularmente", dijo.

"Él atacará cuando tenga el cambio de ritmo y las mejores sensaciones en sus piernas. Es verdad que a medida que pasa la carrera el cuerpo vuelve su sitio, vuelve a ser el campeón que ya demostró con otros cambios de ritmo. Él reconoce que va bien pero no tan bien en esos cambios de ritmo, confiemos que en la jornada de descaso Egan recupere ese golpe de pedal", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir