Al CampoAl Campo

Educación

Estudio cientifico

¿A qué huelen las flores?

Investigadores colombianos realizan estudios sobre diversas especies y encuentran olores sorprendentes, unos agradables y algunos repugnantes.

Estudio sobre aroma de las flores

Estudio sobre aroma de las flores(Foto: cortesía Universidad CES)

Bogotá

Las flores generalmente tienen olores muy agradables, o al menos esa es la concepción que tenemos. Incluso, hay quienes dicen que el aroma de las flores genera sentimientos maravillosos como el amor.

Pero, ¿a qué huelen las flores? ¿todas huelen igual? ¿Cuál es el origen de los olores?

Estudio sobre aroma de las flores

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la bióloga Juliana Cardona, de la Universidad CES, de Antioquia, que nos informó sobre un estudio inédito en América Latina que adelantan investigadores en Colombia y que busca recolectar el aroma de plantas y flores para indagar sobre los procesos de polinización.

Este estudio es liderado por la Universidad CES, con apoyo de docentes de otros centros de educación superior y ha permitido, hasta el momento, la identificación de al menos 300 aromas.

Hay aromas dulces, a cítricos, a hongos, a chocolates y hasta olores a carne guisada, según explicó. Pero también hay olores repugnantes, entre otras razones porque los aprecian los polinizadores de las plantas que los tienen.

Escuche detalles sobre el estudio, los autores y los olores de algunas flores que frecuentemente vemos en Colombia, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la bióloga Juliana Cardona.

Conozca la variedad de aromas de las flores colombianas

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629543500977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad