Vacunas COVID: “Es difícil persuadir a quienes usan argumentos religiosos”

El doctor Harry Marín Vahos señaló en 10AM Hoy por Hoy que es importante tejer redes de confianza en los médicos e instituciones.

“La inmunidad viene de Dios”, esta es una de las frases del pastor Sergio Ramírez en Barranquilla, quien promueve por medio de una emisora regional que la gente no se vacune. Como él, decenas de religiosos han enviado un mensaje errado a sus comunidades; pero, ¿cómo persuadir a personas que están en contra de la vacunación?

Según el doctor Harry Marín Vahos, especialista en medicina y fisiología aeroespacial, es muy difícil lograr persuadir cuando hay motivos religiosos, “es casi imposible”. No se puede convencer a todo el mundo: “hay que darle la mejor información posible a las personas que ellos influyen con sus prédicas”, agregó.

Le puede interesar:

El especialista también se refirió al contenido que se encuentra en las redes sociales sobre las vacunas contra la COVID-19: “Es importantísimo tejer redes de confianza en las instituciones y en los médicos”.

Además, señaló que la comunicación en salud ha disminuido considerablemente teniendo en cuenta que este sistema ha deshumanizado la relación médico-paciente, “por eso la gente termina compartiendo información falsa”.

A pesar de que en Colombia se han suministrado 27.524.377 dosis de vacunas contra la COVID-19, hay una población que se muestra reacia a la inmunización, el 17,4 % de las personas no quiere aplicarse la vacuna contra el coronavirus según la más reciente Encuesta de Pulso Social, elaborada por el Dane. La mayoría “Cree que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir