"Todas las vacunas son eficientes contra la variante delta en casos graves"

Alexander Moscoso, viceministro de Salud, habló sobre la llegada de esta variante en el país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alexander Moscoso habló en 6AM sobre la llegada de la variante delta a Colombia. El viceministro de Salud de Colombia explicó que las vacunas sirven para evitar casos graves, aún con esta nueva variante.

"Es un tema de riesgo importante la cepa delta. Lo que transmite lo normal es a 2 personas, con las cepas va el doble y un poco más, esta cepa puede contagiar hasta a ocho personas. Es una velocidad de contagio mucho más alta", comenzó diciendo.

Y agregó: "Todas las vacunas son eficaces para la delta en casos severos, se ha demostrado. Una persona tuvo una dosis e incluso se contagió, pero tuvo un caso muy leve de enfermedad. Las personas que están priorizadas no tienen razón a no vacunarse. Disminuye su riesgo de enfermedad severa, es la única forma de protegernos junto a las normas de bioseguridad".

También, Moscoso explicó su preocupación por la importancia que está tomando esta variante en diferentes zonas del mundo.

"La variante delta es la variante predominante en Europa y EE. UU., así como en México y Argentina. Nosotros hasta ahora estamos empezando y seguimos haciendo la modulación, aún no es dominante en el país", dijo.

Y para finalizar, mencionó que en Colombia no habrá pasaporte de vacunación aún, pero sí un código QR.

"Trabajamos en un aplicativo QR en el que tengan su información de vacunación y resultado de pruebas, tanto acá como afuera. No es un pasaporte de vacunación", finalizó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir