El AlargueEl Alargue

Deportes

Wimbledon

Fabiola Zuluaga: "No me sorprende lo hecho por María Camila"

La extenista cucuteña elogió a su "paisana" y destacó lo hecho en el circuito mundial con apenas 19 años.

Fabiola Zuluaga: "No me sorprende lo hecho por María Camila"

Fabiola Zuluaga: "No me sorprende lo hecho por María Camila"

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625229248894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fabiola Zuluaga, extenista colombiana.

Fabiola Zuluaga, una de las máximas exponentes en la historia del tenis colombiano, destacó, en dialogó con El Alargue de Caracol Radio, lo hecho por Daniel Galán y María Camila Osorio en Wimbledon, destacando principalmente el papel y buen momento de su "paisana".

"Ese orgullo siempre se mantiene, más que la gente después de tantos años recuerden lo que uno ahí humildemente hizo en el mundo del tenis y contenta y orgullosa porque mi paisana (María Camila) también está haciendo las cosas muy bien y está dejando en alto el nombre de Colombia", comentó Fabiola sobre el cariño de los aficionados.

La cucuteña resaltó en principio a Daniel Galán. "Ya el hecho de clasificar directamente a un cuadro principal ya dice bastante, quiere decir que está en las grandes ligas. No he podido ver ningún partido, pero creo que Galán también está aprovechando ese gran nivel de tenis que está mostrando, él sabe que debe mejorar muchas cosas pero con ese saque y esa gran derecha que tiene pues creo que la aprovechó en los momentos que debía, sobre todo en el partido de primera ronda. Ya en esta segunda era un jugador más regular".

"Son cosas que va aprendiendo, es su primer Grand Slam que juega de manera directa, entoces hay que verle el lado positivo y después que mire lo que debe trabajar y concentrarse en eso", añadió.

Para Fabiola, el santandereano puede aspirar a grandes cosas en el circuito. "Yo creo que Galán tiene para estar por lo menos donde estuvo Santiago Giraldo, 30 del mundo, no tengo dudas que puede llegar allá. Obvio como todos debe mejorar muchas cosas. Tiene las ganas, también tiene apoyo económico que es algo que se necesita mucho en el tenis para poder estar en la élite mundial".

"Va mejorando, ya está muy cerca de entrar a los 100, no sé si con este partido ganado logre entrar a los 100, pero ya está jugando a otro nivel y eso le va a favorecer para mejorar su tenis y su ranking", concluyó.

Mientras que de María Camila Osorio, aseguró que no le sorprende lo que ha alcanzado, dado a que ha trabajado fuertemente para ello. "Sorprenderme no, la verdad, ella todo este año ha estado jugando muy bien. También vi unos días que pude acompañarlos la manera en la que entrenan. Ya llevan 19 meses entrenando, metiéndosela toda para poder darle vuelco a su tenis".

"Como dice ella, está creyéndose más el cuento y pues a medida que esté jugando todos estos partidos y cada vez a un mejor nivel, va a estar más estable en los partidos y más regular en su juego, cuando vea que de esa manera puede ganarle a más jugadoras va a estar más afianzada y cada vez jugando mejor", añadió.

Del complejo partido ante la cuatro del mundo, Aryna Sabalenka, comentó que aunque le gustaría que lo ganara, lo importante es que disfrute de su duelo ante una top ten del mundo, algo que resalta por la corta edad de María Camila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad