10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

Radicarán proyecto de ley para reglamentar derechos de la comunidad LGTBI

El representante de la Alianza Verde Mauricio Toro prepara un proyecto de ley con el que busca evitar la vulneración de los derechos de esta comunidad

Radicarán proyecto de ley para reglamentar derechos de la comunidad LGTBI

Radicarán proyecto de ley para reglamentar derechos de la comunidad LGTBI

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625085534_219_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio toro, representante a la Cámara por la Alianza Verde

El representante a la Cámara de Alianza Verde, Mauricio Toro, estuvo en 10 AM Hoy por Hoy hablando de su experiencia trabajando en el Congreso siendo el primer congresista abiertamente gay. Señaló que le ha ido muy bien.

“Es todo un reto, cuando uno es una persona que pertenece a la comunidad LGTBI constantemente está saliendo del closet, porque no es una sola vez, siempre toca afrontarlo con la familia, con los amigos y con los trabajos a donde uno llega”, comentó.

Le puede interesar:

Dan nervios más aun llegando al Congreso de la República que no ha sido quien nos ha dado los derechos que hoy tenemos en Colombia, los derechos que tiene la comunidad nos la ha dado la Corte Constitucional… Me ha ido muy bien, he encontrado un ambiente diverso y con gente que ha logrado entender esa deuda histórica que se tiene con la comunidad LGTBI”, añadió el congresista.

Durante la charla mencionó un proyecto de ley que ha venido trabajando en compañía de la comunidad LGTBI frente a los derechos y algunas causas que hoy en día están sin atender.

“Lo venimos trabajando hace meses y queremos que sea la misma comunidad que nos diga cuáles son los derechos que siente constantemente vulnerados que se deben reglamentar. La Corte Constitucional nos otorgó unos derechos que son aplicables pero que a veces no son negados, por ejemplo, si una mujer trans se quiere cambiar el nombre, a pesar de que ya se puede tiene un problema, y es que si el notario no lo quiere hacer le toca ir a una demanda y poner una denuncia en un juzgado. Entonces es reglamentar algunas de las sentencias e incluir otras tantas que este gobierno no ha querido avanzar como la política pública LGTBI”, comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad