Coronavirus Covid-19

Variante 'Delta' es más contagiosa y las vacunas responden menos: Experto

Dr. Óscar Franco, director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna dio detalles de la nueva cepa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras más de un año desde que se expandió el virus COVID-19 en el mundo, expertos alertan sobre 4 nuevas vertientes del virus que se han ido desarrollando. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el doctor Óscar Franco explicó que la vertiente Delta es la que mayor preocupación genera.

Según el experto, Delta es la variante más contagiosa debido a que tiene un número de mutaciones que parece que podría escapar a las defensas que se han creado por los contagios o las vacunas. "Tiene mayor severidad y no responde igual con las vacunas", explicó.

En cuanto al origen de las variantes, el doctor explicó que están apareciendo porque se está dejando que el virus circule. "Desde el principio vimos que el virus no viaja solo sino que viaja a través de las personas". 

Al hablar puntualmente del país, el doctor Franco aclaró que, "es posible que esta variante ya esté en Colombia o que esté a punto de llegar. Ya hay registros en México, por ejemplo".

¿Cambios en la vacuna Pfizer?

La polémica sobre los cambios en el periodo de tiempo de la inyección de la segunda dosis de esta vacuna sigue generando grandes críticas. Según el experto, el modificar los tiempos recomendados lo que hace "es dar papaya al virus para que infecte a más gente".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir