“Es una violencia contra nuestro presente”: Padre sobre jóvenes asesinados

El sacerdote jesuita Jonathan Marín habló sobre su profesión y acerca de la situación del país, señalando que le preocupa el exceso de violencia.

El padre Jonathan Marín, sacerdote Jesuita y profesional universitario en el área de ciencias políticas, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre sus posiciones frente a lo que ha venido ocurriendo en el país con los casos de violencia y asesinatos contra los jóvenes.

La movilización social no es una cosa fortuita, sino que es por una situación de olvido estatal y otro montón cosas, entre ellas, vidas poco dignas”, señaló el religioso y agregó: “Creo que estamos en un momento crítico debido a la sordera que permea muchos sectores de nuestra sociedad y debemos ser autocríticos”.

Acerca de los jóvenes que participan en las marchas y los que han sido asesinados en el último mes dijo: “Los jóvenes no son el futuro de la sociedad y de la iglesia, son el presente”.

“En el fondo uno podría concluir que esta es una violencia contra el presente de nuestro país al ver tantos jóvenes asesinados”, añadió el padre Marín.

Por último, se refirió a la polémica en la que se vio envuelto con la senadora María Fernanda Cabal y dijo: “No hay nada que perdonaron, simplemente fue un tuit que generó polémica. El desafío más grande que yo reconozco es que nos podamos decir las cosas con respeto”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir