6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

“No habrá cuarto ni quinto pico de COVID-19, pero este va a durar mucho”

El médico Jaime Ordóñez habló acerca del desarrollo de este virus y la cantidad de muertos que se va incrementando en Colombia.

“No habrá cuarto ni quinto pico de COVID-19, pero este va a durar mucho”

“No habrá cuarto ni quinto pico de COVID-19, pero este va a durar mucho”

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623857889_117_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pico alto de contagios de Covid-19

El médico epidemiólogo Jaime Ordóñez atendió a 6AM Hoy por Hoy para hablar acerca del incremento de muertes por COVID-19 que se está incrementando en Colombia y también sobre el futuro de la humanidad frente a este virus.

Primero se refirió a las personas que se están reinfectando pese a ser vacunados recientemente: “Son varios factores, el primero es el biológico y es que las variantes están dominantes y tienen mayor capacidad de réplica; además, el volumen de infección es importante, entonces no es lo mismo un organismo que tenga baja capacidad de réplica que uno que tenga alta; y otros temas son los sociales: el paro, la reapertura de la economía, las vacaciones, los partidos de Colombia, entre otros”.

Le puede interesar:

Este año es un hecho que debemos seguir con todas las medidas de bioseguridad y habrá ciertas cosas que no podremos hacer este 2021. El año entrante, la velocidad de disminución va a depender básicamente de la velocidad de vacunación”, señaló Ordóñez.

El doctor concluyó que: “No habrá cuarto ni quinto pico, pero este va a durar mucho. Yo calculo que no pasaremos de más de 620 muertes, pero vamos a estar así mucho tiempo; calculo que, hasta la tercera semana de julio, porque se vienen las vacaciones. La gente prefirió irse de vacaciones que vacunarse”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad