6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Protestas Colombia

Aceptan tutela contra MinDefensa para prohibir uso de arma 'venom'

El ministerio de detalló que el sistema ‘Venom’ está compuesto por 30 tubos lanzadores que resultan peligrosos para los manifestantes.

Aceptan tutela contra MinDefensa para prohibir uso de arma 'vemon'

Aceptan tutela contra MinDefensa para prohibir uso de arma 'vemon'

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623347362_350_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Katherine Miranda, partido Alianza Verde

Durante el marco de las protestas en el territorio nacional, muchas son las denuncias en las que se afirma que las Fuerzas Públicas exceden el uso de sus elementos para cometer abusos de autoridad contra la ciudadanía.

Justamente, la representante Katherine Miranda dio a conocer que fue admitida una tutela en la cual se busca prohibir el uso de las conocidas armas 'venom' que en un disparo arrojan 30 artefactos y que según entidades de derechos humanos podrían generar daños a los manifestantes.

En la tutela, la prepresentante también solicita que la Policía, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior respondan si con este tipo de dispositivo se han registrado heridos o muertos. Además, también busca conocer cómo es la capacitación del personal que maneja dicho artefacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad