Orden Público

Ya son 40 vías desbloqueadas en donde tiene injerencia el Comité del Paro

La ONU y el Episcopado avanzan a esta hora en la verificación del desescalamiento de bloqueos.

Desbloqueos de vías en Colombia

Desbloqueos de vías en Colombia(Colprensa)

A esta hora, por lo menos 40 vías del país ya han sido desbloqueadas en donde tiene injerencia el Comité Nacional de Paro, que es uno de los puntos cruciales para instalar la Mesa de Negociaciones, entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro.

De acuerdo con Monseñor Héctor Fabio Henao, garante en la mesa de concertación, son alrededor de 40 las vías que en las últimas horas han sido desbloqueada por los manifestantes y en diferentes puntos del país.

Señaló, que este es un trabajo conjunto de autoridades locales, de diálogo y concertación.

Le puede interesar:

Estos desbloqueos, que fueron solicitados por el Comité de Paro, se han dado entre la noche de este lunes y hoy martes 1 de junio al medio día.

También la ONU y el Episcopado continúan el proceso de verificación de las vías que siguen siendo desbloqueadas, ya sea por voluntad propia o de manera unilateral, como lo confirmo el presidente de la Confedereacion General del Trabajo CGT y vocero del Comité, Percy Oyola.

Se espera que con esta verificación del desbloqueo de las vías, se instale oficialmente la mesa de negociaciones entre las partes y se pueda conjurar el paro que cumple 34 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad