Protestas Colombia

Son 10 policías los identificados: Dijín sobre armas en marchas

Según manifestó el general, también tienen procesos de identificación con 5 personas civiles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las últimas semanas bajo el marco de las protestas que se viven en el país, son varios los videos que dejan en envidencia la ola de violencia que se toma las calles de ciudades como Cali.

Justamente, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el general Fernando Murillo, director de la Dijín, afirmó que tras las denuncias, se han realizado varios procesos de investigación para identificar a los responsables de estos hechos.

Lea también

Incluso, manifestó que ya son 10 policías los que están identificados plenamente para investigar y determinar si hay algún incumplimiento en su comportamiento disciplinario teniendo en cuenta los videos en los que se ven junto a civiles armados.

"Esperamos que en las declaraciones ellos puedan explicar por qué no se actúo en el marco legal frente a de unos particulares que salieron con armas", manifestó el General.

Lea también

Sobre los procesos legales que deben enfrentar tanto civiles como funcionarios el general explicó que, si las armas son de fogeo y no hay personas lesionadas, el agente debe incautarla y deteminar una sanción.

Pero si es de fuego, se le incautar el objeto y se le quita el documento de porte de arma. Si hay heridos o fallecidos se debe llevar el proceso a la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir