6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Exprocurador Carrillo propone una consulta popular para terminar el paro

El exfuncionario aseguró que esta es la salida democrática que involucraría a todo el país para que se pronuncien acerca de lo que quieren.

Exprocurador Carrillo propone una consulta popular para terminar el paro

Exprocurador Carrillo propone una consulta popular para terminar el paro

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622466419_335_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Carrillo, exprocurador general de Colombia

El exprocurador Fernando Carrillo habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de la situación que vive Colombia y explicó la columna que escribió para el diario El País de España llamada “Consulta popular: una salida democrática para Colombia”.

“Debe ser la ciudadanía la que defina las reformas… Toda esa agenda de reforma social se puede incorporar en preguntas y que todo el país se pronuncie”, señaló el exfuncionario.

Le puede interesar:

A nadie le imponen las reformas, todos vemos que en esos diálogos entre el gobierno y el comité del paro no ha pasado nada, eso está enredado, entonces es mejor preguntarle a la gente como quieren las reformas”, agregó Carrillo.

Sobre la posibilidad de una constituyente dijo: “Acá en Colombia no tenemos que reformar ninguna constitución para lograr los cambios que se solicitan… Colombia no requiere una constituyente porque hay que defender y aplicar la Constitución reformada en el 91. Sería un error”.

Para el exprocurador la consulta popular es una de las salidas más viables a la situación que atraviesa Colombia, pues, de acuerdo con sus palabras, “lo que el país quiere es pasar esta página de zozobra e incertidumbre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad