Planeta CaracolPlaneta Caracol

Cómo Hacer

Producción sostenible de algodón para una moda consciente

Más de 8 firmas colombianas ya participan en el programa U.S. Cotton Trust Protocol

Producción sostenible de algodón para una moda consciente

Producción sostenible de algodón para una moda consciente

19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622294217_199_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algodón.

La Gerente de Mercadeo y Servicio de Cotton Council International para la Región Andina, Julissa Valenzuela, manifestó en diálogo con Planeta Caracol cómo se ha consolidado el concepto de sostenibilidad como eje transversal a toda la industria textil, confección y retail.

Señaló que Colombia se ha convertido en un país altamente cuidadoso de la producción y del compromiso con el medio ambiente y el planeta. El país figura dentro de los 20 mercados más importantes para el algodón de los Estados Unidos y es el segundo de la Región Andina.

Los empresarios del sector cuentan ahora con un programa que brinda información y datos relevantes de producción, origen y cultivo del algodón, importantes para sus metas de sostenibilidad.

El Trust Protocol provee a las marcas y distribuidores las garantías claves que ellos necesitan, para asegurar que la fibra de algodón de su cadena de suministro, se cultiva con prácticas sostenibles y con menores riesgos medio ambientales y sociales.

La trazabilidad y la transparencia de las cadenas de abastecimiento son esenciales para generar confianza y garantizar que las declaraciones de sostenibilidad se basen en datos confiables de todos los actores que intervienen a lo largo de la cadena de valor.

Los consumidores colombianos están dando cada vez más importancia a las características de biodegradabilidad y ética en el momento de comprar una prenda.

El programa se convierte en un gran avance para el compromiso de los empresarios de alcanzar las metas de sostenibilidad y compromiso y respeto por la tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad