Producción sostenible de algodón para una moda consciente

Más de 8 firmas colombianas ya participan en el programa U.S. Cotton Trust Protocol

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Gerente de Mercadeo y Servicio de Cotton Council International para la Región Andina, Julissa Valenzuela, manifestó en diálogo con Planeta Caracol cómo se ha consolidado el concepto de sostenibilidad como eje transversal a toda la industria textil, confección y retail.

Señaló que Colombia se ha convertido en un país altamente cuidadoso de la producción y del compromiso con el medio ambiente y el planeta. El país figura dentro de los 20 mercados más importantes para el algodón de los Estados Unidos y es el segundo de la Región Andina.

Los empresarios del sector cuentan ahora con un programa que brinda información y datos relevantes de producción, origen y cultivo del algodón, importantes para sus metas de sostenibilidad.

El Trust Protocol provee a las marcas y distribuidores las garantías claves que ellos necesitan, para asegurar que la fibra de algodón de su cadena de suministro, se cultiva con prácticas sostenibles y con menores riesgos medio ambientales y sociales.

La trazabilidad y la transparencia de las cadenas de abastecimiento son esenciales para generar confianza y garantizar que las declaraciones de sostenibilidad se basen en datos confiables de todos los actores que intervienen a lo largo de la cadena de valor.

Los consumidores colombianos están dando cada vez más importancia a las características de biodegradabilidad y ética en el momento de comprar una prenda.

El programa se convierte en un gran avance para el compromiso de los empresarios de alcanzar las metas de sostenibilidad y compromiso y respeto por la tierra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir