Así va el avance la creación de nuevas vacunas contra la COVID-19 en Cuba

El doctor Rolando Pérez habló en Caracol Radio sobre los cinco experimentos que tienen en desarrollo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El doctor Rolando Pérez, director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma habló en 10AM Hoy por Hoy acerca del desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 que se adelantan en Cuba, las cuales se pueden convertir en los primeros biológicos contra este virus que se crean en Latinoamérica.

Actualmente hay cinco biológicos en desarrollo: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa, estas dos últimas no son vacunas intravenosas, sino un spray nasal, lo que sería un gran aporte a la humanidad poder tener esta modalidad de inmunización.

Le puede interesar:

Soberana 2 y Apdala ya están en ensayo clínico fase tres que nos debe dar la evidencia de eficacia y posteriormente se hará la solicitud de registro… Soberana 1 debe comenzar ensayo clínico fase 2/3”, comentó el doctor.

En el caso de Soberana Plus la estamos evaluando en pacientes convalecientes, hay pacientes que han tenido la enfermedad y han generado una inmunización medio baja y en los ensayos que hemos hecho con esta vacuna, hemos subido esta inmunidad para prevenir la reinfección en estos pacientes”, agregó Pérez.

El doctor Pérez aseguró que esperan terminar los ensayos en julio y recibir la aprobación para comenzar a producir, la idea es lograr 100 millones de dosis a corto plazo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir