Comercio

"Obviamente esto es un desastre": Fenalco sobre cuarentenas en Bogotá

Desde la entidad se afirmó que con las cuarentenas la caída de las ventas superará el 80%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras los anuncios realizados por la Alcaldía de Bogotá en la que se estipula un modelo de 4 días de actividad por tres de cuarentena estricta, desde Fenalco se ha hecho un llamado para pensar en otras alternativas que no afecten de forma directa al comercio.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Esteban Urrego afirmó que las medidas impuestas por la Acaldía para la prevención de COVID-19 afectarán notablemente al comercio y generarán caídas en las ventas. "Obviamente esto es un desastre, la caída de las ventas superará el 80%", explicó.

Lea también

Así mismo, Urrego aclaró que desde Fenalco se pide que se tenga en cuenta a todos los sectores del comercio porque con las medidas propuestas se afecta al comercio formal pero no al informal. "La medida del pico y cédula está desplazando al comercio formal, porque el usuario consigue los productos donde se los vendan".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la lógica recalcaldo que aunque durante el fin de semana se cierra el comercio formal, con protocolos y aforos limitados, sí se permite otro tipo de actividades que con comercio informal y aglomeraciones. "Hay que tratar que el comercio continúe vivo cuando salgamos de la pandemia", puntualizó.

Lea también

 Si quiere conocer más detalles sobre la afectación comercial en Bogotá, escuche el audio completo de la entrevista realizada en 6AM Hoy por Hoy que está disponible en el inicio de esta nota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir