Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Seguridad alimentaria

Destacan rapidez de Colombia en atender a población vulnerable en pandemia

Según el índice Global de Seguridad Alimentaria 2020, el agro atendió los desafíos generados por la emergencia sanitaria.

Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria(Foto: cortesía Corteva Agriscience)

Bogotá

Colombia fue un país destacado en América Latina por sus acciones para atender a la población más vulnerable en medio de la pandemia por el coronavirus, según resalta el Índice Global de Seguridad Alimentaria 2020.

El informe, desarrollado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y apoyado por Corteva Agriscience, hace un análisis sobre la manera como se enfrentaron los retos en los diversos sectores económicos, generados por la crisis sanitaria derivada del Covid 19. El sector agropecuario respondió de manera importante a los desafíos, haciendo disponibles alimentos seguros para los hogares colombianos, señala.

Dicho informe mide la dinámica de los sistemas alimentarios en 113 países a través de factores como asequibilidad, disponibilidad, calidad e inocuidad, recursos naturales y resiliencia (como una cuarta categoría principal por primera vez este año). Esta novena edición evaluó 19 países de América Latina, incluida Colombia, según un comunicado.

Anota que Colombia se movió rápidamente para desarrollar nuevos programas de asistencia alimentaria para las poblaciones más vulnerables durante la emergencia sanitaria.

La adecuación en el suministro de alimentos, una medida que contempla la variable de disponibilidad en el requerimiento dietario, también fue clave para que el territorio colombiano experimentara una fuerte mejoraría durante el año 2020, asegura textualmente el informe y añade que en cuanto a diversidad de la dieta, Colombia es el cuarto país en liderar esta variable ya que incluye alimentos que proporcionan altos valores nutricionales, como es el caso del pescado y los frijoles.

“Los resultados de esta medición nos invita a ser firmes en nuestro compromiso con la innovación para continuar proporcionando los insumos necesarios que requieren los productores del campo para aquellos cultivos que son fundamentales en la dieta de los colombianos; como es el caso de arroz, banano, frutales, aguacate y carne, entre otros. Como compañía agrícola, queremos asegurar el bienestar de las futuras generaciones y para ello seguiremos honrando nuestro propósito de enriquecer la vida de quienes producen y consumen”, afirma Carlos Rebolledo, Director General para Colombia de Corteva Agriscience, citado en el comunicado.

Por su parte, Corteva Agriscience, al apoyar la realización este estudio, busca poner de manifiesto los retos que enfrenta la población mundial para garantizar la disponibilidad de alimentos de las futuras generaciones. Al tiempo, se preocupa por el desarrollo de productos que permitan incrementar la productividad de los cultivos, garantizando un mínimo impacto en el ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad