6AM Hoy por Hoy

"Medidas son para establecer políticas de prevención en Semana Santa"

Daniel Palacios, ministro de Interior, habló de las medidas del Gobierno Nacional para prevenir un aumento de contagios en Semana Santa en el país.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro del Interior, Daniel Palacios, habló sobre las medidas del Gobierno Nacional para prevenir mayores contagios de coronavirus en el país durante Semana Santa. 

Para el funcionario, estas medidas tomadas en conjunto con el Ministerio del Interior y el de Salud buscan dar una guía y recomendaciones a los mandatarios locales sobre las restricciones que deberían implementar en Semana Santa y así evitar un aumento de nuevos casos de COVID-19 y una tercera ola del virus. 

Por ejemplo, el ministro enfatizó que los municipios con una ocupación del 70% en las ucis deberán implementar pico y cédula para entrar a los diferentes establecimientos comerciales. 

Los municipios con una ocupación UCI entre el 50% y el 70% deberán tener restricciones a la movilidad entre las 11:58 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día. 

Además, no se deberá permitir el funcionamiento de bares y discotecas, ni permitir la realización de eventos públicos o que generen aglomeraciones. 

Por último, los sitios con ocupación mayor al 80% de ocupación UCI podrán restringir el ingreso de los ciudadanos a lugares como malecones y playas, entre otros. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir