El AlargueEl Alargue

Deportes

Boxeo

Yuberjén Martínez le apunta a dar el salto al boxeo profesional

El boxeador colombiano habló sobre su decisión de salir del mundo amateur.

Yuberjén Martínez ha ganado de todo en el boxeo amateur, por lo que ahora el colombiano tiene intenciones de dar el salto al boxeo profesional, confiando en lograr más triunfos y sumar a los que ha cosechado durante su carrera.

En conversación con El Alargue, el boxeador colombiano aseguró que tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el boxeo profesional no está lejano a lo que viene para su carrera más adelante.

"Estoy pensando en dar el salto al boxeo profesional, pero primero estoy concentrado en los clasificatorios para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, para darle más satisfacciones a mi país", confesó.

El colombiano está en conversaciones con una empresa de Boston en Estados Unidos, que lo apoyaría para dar el salto al boxeo profesional.

"Una empresa importante en el mundo del boxeo profesional ubicada en Boston vio todos los títulos que tengo en el mundo amateur y me apoyan con todo para ser profesional, ahora cuando estoy en mi mejor momento con la madurez que tengo", dijo.

"La empresa de Boston es de familiares de Manny Pacquiao, la propuesta que me hicieron fue muy atractiva y todo parece que voy a ingresar al boxeo profesional en la categoría de las 112 libras", añadió.

Yuberjén aseguró que tiene todo para triunfar en el boxeo profesional, pero destacó que quiere cerrar su ciclo en lo amateur con una medalla de oro que logre en Tokio.

"Siento que tengo todas las cualidades, las capacidades y estoy convencido que puedo cerrar mi carrera en el mundo amateur con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio", comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad