Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Programas

Suena un nombre para llegar a la presidencia de la Central de Trabajadores

Confidenciales.

Confidenciales. / Colprensa

Un nombre se mueve con mucha fuerza en el sector sindical; se trata de Francisco Maltes Tello, quien actualmente es miembro del comité ejecutivo en la CUT. Está a punto de asumir la presidencia de la Central de Trabajadores siendo uno de los más conocedores de la realidad laboral y pensional en Colombia.

La situación al interior de la CUT es la siguiente: Hay varios bloques, un sector de 14 personas que se ha construido con 8 de los llamados democráticos Jairo Arenas y Francisco Maltes, más un independiente que es Wilson Petro, que no es familiar de Petro. Otro bloque en el que está el partido Comunista, Guillermo Marín, Ignacio Torres Giraldo, el secretario general que viene de la USO, más otro independiente que se llama Gilberto Martínez.

Aunque Edgar Mujica estaba en la baraja no tuvo ninguna acogida. Y el nombre de Francisco Maltes Tello, que estaba sonando antes para el Congreso, es el seguro para ocupar la presidencia de la CUT en la defensa de los trabajadores.

Juan Pablo Estrada, por la rectoría del Externado.

Juan Pablo Estrada, externadista, abogado, panelista de Hora 20 se lanzó a campaña. Pero una campaña por la rectoría de la universidad Externado.

En buena hora por Juan Pablo, a quien además deseamos que lo logre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad