¿Un nuevo departamento en Colombia? Así es la iniciativa

Euclides Alsina es periodista y uno de los promotores de este tema, que se podría llamar 'Sur Caribe Colombia'.

Euclides Alsina, periodista y promotor de esta idea, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre crear un nuevo departamento en Colombia, que se llamaría Sur Caribe Colombia.

Lea también:

"Constaría de 20 municipios. Sería al sur de Cesar y Bolívar. La capital sería Aguachica, la hemos propuesto, pero tampoco es una camisa de fuerza, podríamos alternar con otro municipio que haría parte del departamento. Se llamaría Sur Caribe Colombia, son cerca de 10 mil km cuadrados. Hay cerca de 500 mil habitantes, es una esperanza y un sueño que es una gran región", explicó.

Por otro lado, también habló sobre las razones de esta iniciativa, que, según él, lleva ya cerca de 20 años.

"La región está bastante alejada del Gobierno central y departamental. Son varias las razones, una de esas es que no nos sentimos bien representados. Nos han dejado abandonados. Es una falta de respeto con nosotros los ciudadanos. Son más de 20 años que tenemos promoviendo esta iniciativa. En nuestra región tendríamos oro, esmeralda, uranio, entre otros. También, hay petróleo, la ley de regalías nos permite reclamar los recursos naturales", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir