10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

Ver niños morir de hambre me cambió la vida: misionera colombiana en Kenia

Daniela Fernández habló acerca de su trabajo con los niños menos favorecidos de este país africano y los planes que tiene para Colombia.

Ver niños morir de hambre me cambió la vida: misionera colombiana en Kenia

Ver niños morir de hambre me cambió la vida: misionera colombiana en Kenia

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609871895334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniela Fernández, misionera colombiana que quiere montar un orfanato en Kenia

La misionera, teóloga y fundadora de ‘Misiones On Fire’ para el apoyo a las poblaciones más necesitadas en Colombia y Kenia, Daniela Fernández, estuvo en 10AM Hoy por Hoy hablando sobre su proyecto de crear un orfanato en esta nación africana y también cómo nació la idea, cómo lo financia y si piensa tener un proyecto similar aquí en el país.

“Amo el pacífico Colombia y nuestras comunidades de refugiados y venezolanos. Nuestro proyecto social es crear orfanatos. El primero y el estandarte ahora está en Kenia, pero este es nuestro proyecto y lo queremos expandir”, contó Daniela Fernández.

Le puede interesar:

Acerca de cómo financia este proyecto, la misionera afirmó: “Lo hacemos con economía al granel. Cada persona está aporta voluntariamente 10.000 pesos mensuales y con eso damos un 50% para la edificación y un 50% para el abastecimiento de las necesidades básicas de los niños”.

Además, relató cómo llegó desde Colombia a Kenia: “Hace 11 años, Dios me llama a hacer misiones aquí en Colombia, un pastor keniano vio este proyecto por medio de Facebook y me contacta para llegar allá en 2016 y por primera vez pisar África”.

Por último, comentó la razón que le llevó a ser misionera en Kenia: “A lo largo del tiempo he visto la vulnerabilidad del país, pero el hecho de tener, en Kenia, entre mis brazos a niños que se mueren de hambre es algo que no te deja seguir igual. Tuve que ver gente muy mayor en huesos morir de desnutrición. Estamos en pleno 2021 y no es justo que haya niños y personas muriendo de hambre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad