IVA

“Día sin IVA tuvo 40% más ventas que las jornadas anteriores”: MinComercio

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo realizó un balance sobre el tercer día sin IVA en Colombia

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo dio un balance positivo sobre la tercera jornada del día sin IVA que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en el territorio nacional.

"Recibo con satisfacción los resultados, fueron mejores con respecto a las otra jorndas. Esto confirma la validez de este instrumento en el proceso de reactivación económica", afirmó Restrepo.

Calzado, prendas de vestir, alfombras, ferretería y hasta instrumentos de cocina, fueron algunos de los artículos que tuvieron un crecimiento importante.

Tercer día sin IVA tuvo 40% más ventas que los anteriores. Aspiraría a que se puedan hacer más jornadas distribuídas a lo largo del próximo año. Esto viene para quedarse, el día sin IVA será un instrumento de reactivación importante".

Sobre el comercio electrónico, el ministro José Manuel Restrepo, dijo que durante la jornada se alcanzó una cifra histórica con 1'800.000 transacciones, siendo seis veces mayor a las que se realizan en un día promedio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir