6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Crisis papera

“La movilización se mantiene porque no nos han solucionado el problema”

El líder de los cultivadores de papa, Plinio Hernández, habló sobre la venta de papa a menor precio debido a la crisis.

“La movilización se mantiene porque no nos han solucionado el problema”

“La movilización se mantiene porque no nos han solucionado el problema”

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605270083544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plinio Hernández, líder de los cultivadores de papa y uno de los promotores de las movilizaciones, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la necesidad que tienen los productores de vender el alimento a menor precio y en las carreteras del país.

Le puede interesar:

“La movilización se mantiene porque no nos han solucionado el problema. A la gente le toca salir a las calles a intentar vender un bulto de papa”, explicó.

Según Hernández, no han tenido respuesta por parte del Gobierno en cuanto a una política de compras públicas, que permitan llevar la papa a colombianos que “tienen hambre”.

Los campesinos y paperos, sobre todo en Boyacá y Cundinamarca, se han tenido que movilizar a la carretera que une a Bogotá y Tunja, que se convirtió en la plaza de mercado a la que cultivadores de papa han llevado sus productos para no perder la cosecha por la crisis económica y los bajos precios que les ofrecen los intermediarios.

“El Ministerio de Agricultura nos salió con 30.000 millones de pesos que no son suficientes. Serían $5.000 por bulto que le ayudarían a los campesinos, pero entre comillas”, explicó Plinio Hernández.

Se tienen organizadas movilizaciones durante este 13 de noviembre desde las 10:00 de la mañana en el departamento de Boyacá, principalmente con salidas desde los municipios de Soracá, Siachoque, Úmbita, Ventaquemada, Duitama, Aquitania, Corrales, Belén, Motavita y Toca.

“Lo terrible que vemos es que nos toque tirar el producto a la basura”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad