Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Justicia

Muertes

Nuevas amenazas de muerte a líderes y directivos sindicales

La corona fúnebre tenía el nombre de los integrantes de Fecode y la CUT.

Nuevas amenazas de muerte a líderes y directivos sindicales

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ex presidente del magisterio, Carlos Rivas, denunció nuevas amenazas de muerte al recibir en su residencia una corona fúnebre con 15 cirios y libros litúrgicos con el nombre de los ejecutivos de Fecode y el presidente de la Central Unitaria de Trabajo, Diógenes Orjuela.

“Un taxi dejó en portería una caja enorme. Al abrirla, encontramos la corona que decía descanse en paz, traía 15 cirios con su banda negra y 16 libros litúrgicos, que se usan para hacer las novenas cuando las personas han fallecido”, relató Rivas.

Las amenazas fueron recibidas después de la jornada de cese de actividades de 48 horas de maestros y el paro nacional de la semana pasada.

“Tenemos que manifestarnos de alguna manera, pero siempre pacífica. Ha sido sistemática la persecución contra el Comité Ejecutivo de Fecode, esto es una vaina que pasa la raya y exigimos una respuesta clara del Gobierno”, dijo Rivas, quien manifestó su preocupación por esta situación.

El CTI de la Fiscalía ya se encuentra adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estas nuevas amenazas. “Esperamos que el Estado nos proteja, porque es su función”, concluyó.