6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

6AM Hoy por Hoy

MinJusticia propone reforma judicial integral mediante un acto legislativo

El ministro Wilson Ruiz reveló que en los próximos días se definirá la terna para ocupar la vacante en la Corte Constitucional.

Minjusticia propone reforma judicial integral mediante un acto legislativo

Minjusticia propone reforma judicial integral mediante un acto legislativo

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601986436_563_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogos con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, reveló que su propósito es, mediante un acto legislativo, hacer una reforma integral a la justicia, en la que se puedan incluir todos los temas de la rama.

“Yo quisiera hacer algo parecido como cuando la constituyente, en la cual se pedía la opinión de los colombianos a ver qué es lo que más preocupa. Porque en realidad existe el caso de personas que se han muerto esperando una justicia que nunca llega”, señaló el jefe de la cartera judicial.

Le puede interesar:

Ruiz dijo que respecto al proyecto de unificación del código civil y el de comercio, hay una propuesta de la Universidad Nacional y afirmó que Colombia no puede compararse con Brasil y Argentina que ya lo han trabajado. Añadiendo que le preocupa la propiedad privada, por lo que pidió a todos los empresarios manifestarse y dar su punto de vista.

El recién posesionado ministro también confirmó que en los próximos días se establecerá, no sólo la terna de magistrados para la Corte Constitucional, sino también las otras tres de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y por parte del Consejo Superior en la sala administrativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad